domingo, 21 de julio de 2013

Visa para no inmigrante a Estados Unidos. (informacion muy importante) Continuación "2"

Que tal amigos nuevamente con ustedes, seguimos comentando y proporcionando toda la informacion respecto de este tema tan importante para todas aquellas personas que desean obtener su visa americana. para que estén enterados y todo pueda resultar mas fácil.
Nuevamente como en nuestra entrada anterior les indicamos que no se hacen ningun tramite por nuestra parte para obtener la visa. ya que este tramite es totalmente personal. No se dejen engañar por personas que ofrecen este servicio. Mucho cuidado. 

Ahora si continuamos con la información...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Programa de trámite sin entrevista

Solicitantes de 6 años de edad o menores 
Niño mexicano tiene 6 años de edad o menos. Ambos padres son mexicanos y al menos uno de los padres posee una visa válida, plena validez. Consulte los requisitos adicionales.

Solicitantes de 80 años o más Solicitante mexicano tiene 80 años de edad o más.  El solicitante nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le ha sido negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos. Consulte los requisitos adicionales.
Renovación de visas para los solicitantes mexicanos:
  • Solicitantes que están renovando una visa (exceptuando H2 y L-1 Blankets) Solicitante mexicano está renovando una visa de plena validez (excepto H2 y L-1 Blankets) en la misma categoría.  La visa debe estar vigente o ha expirado en el último año.  El solicitante nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos. Consulte los requisitos adicionales.
  • Desde el 1 de Julio, la Misión estadounidense en México implementará el Programa Piloto de Exención de Entrevistas (IWPP) que permite a los solicitantes con visas del tipo BCC, BBBCV,  B1/B2,  C1/D,  F,  I,  J, M, y O que hayan expiradoentre 13 y 48 meses antes de la cita asignada con el CAS solicitar visas sin el requisito de la entrevista. El solicitante no debe haber sido sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos. Consulte los requisitos adicionales.
--------------------------
La Sección de Visas se ​​reserva el derecho a entrevistar a cualquier solicitante. Cuando se require una entrevista, un representante de la Sección de Visas contactará al solicitante para hacer una cita en la Embajada
.--------------------------------------------------------------------------------------------
PROGRAMA DE FACILITACIÓN DE NEGOCIOS
Introducción

El Programa de Facilitación de Negocios (PFN) está diseñado para facilitar los viajes de negocios de los empleados de las empresas participantes. Las empresas beneficiarias tendrán acceso a la tramitación expedita de visados para los empleados que viajen a los EE.UU. en viajes de negocios. El PFN requiere que las compañías interesadas se registren con la Sección Consular de la Embajada Americana.

Beneficios para las empresas participantes
  1. Acceso a sistema de citas, permitiendo a un representante de la empresa agendar citas para el trámite de visas en un bloque reservado.
  2. Trámite y entrega de visa de manera expedita a los solicitantes aprobados.
Lineamentos básicos de participación
  1. En el caso de una empresa estadounidense (es decir, una sociedad constituida o bien, formada en los Estados Unidos), la empresa que solicite ser miembro del PFN deberá ser la rama mexicana / afiliada / filial de esa empresa estadounidense.
  2. En el caso de una compañía mexicana o no estadounidense, la compañía deberá tener al menos 100 empleados; o
  3. En el caso de una compañía mexicana o no estadounidense con menos de 100 empleados, la compañía deberá obtener una recomendación de la Cámara de Comercio Americana de México DF ("AmCham"), la Cámara de Comercio de México ("CANACO"), o la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la Republica Mexicana ("ANIERM"). La recomendación debe certificar que la compañía ha abonado su cuota como miembro de la respectiva organización por al menos 3 años.
  4. En general, los solicitantes deben ser empleados directos de las compañías miembro del BFP. Sin embargo, en determinadas circunstancias, los empleados subcontratados por una compañía miembro del BFM pueden obtener citas de vías a través de la compañía miembro de dicho programa.
  5. Los solicitantes deben viajar por razones de negocio. Los empleados viajando por razones turísticas no calificarán para el PFN. Un empleado que califique para el programa puede aplicar para su esposa o esposo e hijos menores (menos de 21 años de edad) a través del programa PFN.
Cómo afiliarse al programa
  1. Determinar si su compañía cumple con todos los requisitos del programa y respetar y acatar los términos del mismo.
  2. Completar el paquete del Programa de Facilitación de Negocios (formato PDF - 242 KB)
  3. Recibir la aprobación y las instrucciones sobre cómo usar el sistema de citas. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------
CITAS DE EMERGENCIA

Las siguientes son las situaciones aceptables para una Cita de Emergencia:
  • Una emergencia médica,
  • Muerte de un familiar inmediato,
  • Una emergencia de negocios,
  • Visas de no inmigrante tipo-U, o
  • Si usted es un ciudadano extranjero no residente de los países bajo el programa del Visa Waiver Program (VWP) que hayan perdido o le hayan robado su pasaporte.  El viaje No será permitido bajo el programa Visa Waiver sin pasaporte con información biométrica y sin lectura electrónica, por lo tanto una visa es requerida.  Usted podrá solicitar en México con un remplazo de pasaporte válido de emergencia obtenido en su embajada.  Para mayor información del Visa Waiver Program y la lista de los países participantes, está disponible en:http://www.travel.state.gov/visa/temp/without/without_1990.html
Paso 1
Concertar una cita regular.  Vaya a ¿Cómo Solicitar? en esta sección le orientara en cómo hacer una cita.
Paso 2
Envié un correo solicitando de una cita regular a una cita de emergencia, a través del siguiente sitio:
Paso 3
Después que haya enviado su solicitud, usted recibirá un correo electrónico de la Sección Consular aprobando o negando su solicitud de emergencia. Si la solicitud de emergencia fue aprobada, el correo le incluirá instrucciones adicionales. Si su solicitud fué negada, usted seguirá teniendo valida su cita regular.
----------------------------------------------------------------------------------------------
LA ENTREVISTA
El día de su entrevista en la Embajada de los EE.UU., podría ser una experiencia emocionante. Usted debe estar al tanto de la siguiente información antes de llegar a su cita:

PARA LLEVAR

Lleve con usted a la entrevista:
  • Su pasaporte válido y pasaportes emitidos anteriormente
  • La hoja de confirmación DS-160 con el código de barras
  • Los recibos de pago de solicitud de visa de Banamex o Santander.
  • Visas tipo H, L, y otras basadas ​​en petición, los solicitantes deberán traer copias de la I-797, I-129 y otros documentos relacionados con la petición.
  • Visas F y M, los alumnos deberán traer el recibo de SEVIS y la forma I -120.
  • Los visitantes de intercambio, visas “J” deberán llevar el recibo de SEVIS y la DS-2019.
  • Los menores de edad deberán traer una fotografía reciente (últimos seis meses) tamaño pasaporte de 50 mm X 50 mm (2 "x 2") con fondo blanco.
  • Extranjeros con residencia en México deben traer su IFE.

---------------------------------------------------------------------------------

LA LLEGADA

Aconsejamos a los solicitantes llegar 30 minutos antes de la entrevista programada. Hay espacio de sobra para esperar en la entrada. No es necesario reservar un hotel para esperar la hora de su cita.

--------------------------------------------------------------------------------
SEGURIDAD

  • Por cuestiones de seguridad y limitaciones de espacio, las secciones consulares de Estados Unidos no permiten que las partes interesadas, tales como amigos, familiares, abogados o contactos de negocios asistan a la entrevista con el solicitante.

    Serán revisados por personal de seguridad antes de entrar. No se proporciona almacenamiento para productos restringidos, deje sus artículos en casa o en su hotel. Algunos artículos no están permitidos dentro de la Embajada de EE.UU. Estos artículos incluyen, pero no se limitan a la lista a continuación:

    Teléfonos Celulares
    Armas de cualquier tipo
    Computadoras portátiles, Tablets, o cualquier otro dispositivo electrónico.
    ------------------------------------------------------------------------------
    UNO, DOS, TRES, CUATRO
    El proceso de su entrevista consta de cuatro pasos:
    1. A la entrada se le entregará un ticket numerado. El número en el ticket es la forma en que se le identifica en nuestro sistema.
    2. Cuando su número se despliega en la pantalla tendrá que dirigirse a la estación correspondiente de computadoras para procesar su solicitud. Esta es una gran oportunidad para corregir cualquier información que se haya introducido de forma incorrecta en su solicitud DS-160.
    3. A continuación, deberá dirigirse a la estación de verificación de huellas digitales, donde vamos a verificar sus huellas.
    4. Por último, un oficial consular  llamara su número y usted será entrevistado por uno de nuestros profesionales altamente capacitados. Después de la entrevista, usted podrá salir por la parte trasera del pabellón de visas.
--------------------------------------------------------------------

DESPUÉS DE LA ENTREVISTA

Después que su visa ha sido aprobada, el proceso regular para recibir su pasaporte será través de DHL en la oficina que previamente seleccionó al momento de llenar su solicitud de visa y podrá recogerlo de 4 a 7 días hábiles.  Para rastrear el estado de su envió, por favor diríjase a la página http://www.dhl.com.mx/en.html.
Sólo en casos de emergencia médica o negocios, los cuales se tratarán con el oficial consular durante la entrevista, se le permitirá recoger su pasaporte directamente en la Embajada a las 4:00 de la tarde del día siguiente.

Próximos Pasos

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

  • Si su visa ha sido negada bajo la sección “214(b)”de la ley de Inmigración, significa que la decisión es definitiva para su solicitud en esta ocasión, sin embargo esto NO es un rechazo permanente.  Podrá aplicar nuevamente siempre y cuando pueda proporcionar nueva información o si sus condiciones generales han cambiando significativamente.  Le recomendamos esperar al menos 6 meses para poder hacerlo.  Los solicitantes que proporcionan la misma información durante una segunda entrevista, en contadas ocasiones obtienen un resultado diferente.
    Si su visa ha sido rechazada bajo la sección “221(g)” de la ley de Inmigración, significa que se encuentra en un proceso administrativo.  Por favor lea los siguientes pasos para revisar el estado de su caso.
    1. Si recibió una carta/formato color blanco, en este se menciona cuales son los documentos que necesita traer a la Embajada para complementar su solicitud.
    2. Si recibió una carta/formato color amarillo, se especifica que se encuentra en un proceso administrativo, por lo cual tomará al menos 60 días hábiles para poder darle una respuesta.  Si se necesita información adicional, un representante de la Embajada se pondrá en contacto con usted al correo que proporcionó en su aplicación de visa.  Si después de los 60 días hábiles no le hemos contactado, le pedimos de favor que se comunique con nosotros al correo MexCityAdminProcess@state.gov proporcionado la siguiente información: nombre completo, número de pasaporte, fecha de nacimiento (como aparece en el pasaporte) y fecha de su entrevista en la Embajada.
UTILIZANDO LA MENSAJERÍA (DHL)

  • Todos los pasaportes con visas y tarjetas de cruce fronterizo (BCCs por su siglas en Ingles) serán regresadas a los solicitantes vía mensajería.  El servicio es proporcionado por DHL sin costo adicional para usted.
    Al momento de estar llenando su solicitud deberá seleccionar una oficina de DHL específica en la cual se entregara su pasaporte visado, esto le permitirá recogerlo de 4 a 7 días hábiles.  Para rastrear el estado de su envió, tenga a la mano su número de guía y  visite la página: http://www.dhl.com/.  Solamente aparecerá la información una vez que sus documentos hayan sido entregados por parte de la Sección Consular para su envió a la sucursal que previamente seleccionó.
    Nota: El/los pasaporte(s) que no sea(n) recogido(s) en la sucursal de DHL después de 30 días de su entrega será(n) regresado(s) al CAS.
    Información
    Una vez que los documentos estén listos para ser recogidos, el(los) solicitante(s) de 18 años y/o mas, deberá(n) presentar una identificación oficial en la oficina de DHL seleccionada dentro de los siguientes 30 días para recoger su(s) pasaporte(s) visado(s), al mismo tiempo deberá(n) presentar su número de guía (AWB) junto con su identificación.
    Para mas información referente a su envió y recuperación del pasaporte(s) en DHL por favor presione aquí
    Rastreo del envío
    Los siguientes mensajes estarán disponibles para ayudarle en el rastreo de su(s) documento(s):
    -      En Ruta
    El pasaporte y la visa del solicitante han sido recogidos de la Sección Consular por DHL para su entrega.
    -      Listo para recogerse en la oficina de mensajería
    El/los pasaporte(s) con visa(s) del/los solicitante(s) estará(n) disponible(s) para ser recogido(s) en la oficina de DHL que fue seleccionada.  El/los pasaporte(s) que no sea(n) recogido(s) después de 30 días de haber sido entregados a la oficina de DHL seleccionada, se regresaran a CAS.
    -      Entrega
    El/los documento(s) del solicitante(s) estará(n) siendo entregado(s) a la oficina de DHL que fue seleccionada.
    -      Documentos no disponibles para recoger
    En  este momento el sistema no muestra documentos en ruta o disponibles para ser recogidos.  Por favor revise el estado de su envío mas tarde.
    ENTRANDO Y SALIENDO DE LOS ESTADOS UNIDOS
    • Una visa le da la oportunidad de viajar a Los Estados Unidos, sin embargo no le garantiza su entrada o el tiempo que se le permitirá estar en el País.  Un oficial de migración tomará la decisión al momento de su llegada al mismo tiempo que revisará su pasaporte, visa y formato/tarjeta I-94 para verificar y determinar su permanencia en Los Estados Unidos.  El oficial de migración capturará su foto y sus huellas como cuando hizo su solicitud para la visa.  Si se le ha autorizado entrar a Los Estados Unidos, se le enviará al área de equipaje e inspección de aduanas a recoger sus pertenencias.
      En ciertos casos, un oficial de inmigración podrá enviarlo a una segunda inspección, donde se revisara su caso y le harán ciertas preguntas adicionales referentes a su viaje y antecedentes.
      Para información más detallada de su llegada a Los Estados Unidos, por favor visite los siguientes sitios en internet:
      • Llenado del formato I-94
      • Información de todos los aspectos relacionados a su llegada
      • Quejas acerca de su llegada y procesos de inspección
      • Preguntas frecuentes referentes a su llegada a Los Estados Unidos
      • Visas, pasaportes extraviados/robados y formatos I-94 
ARTÍCULOS PROHIBIDOS

  • Después de recoger su equipaje y halla pasado la inspección de pasaporte y visa, deberá pasar sus pertenencias que a través del área de inspección de aduanas.  Para más información, por favor visite:
    • Pasando sus pertenencias a través de Aduanas
    Para mayor información de que artículos que no/puede traer al País y los importes que tiene que cubrir, por favor diríjase:
    • Artículos prohibidos dentro de Los Estados Unidos y revisión durante su viaje
SALIENDO DE LOS ESTADOS UNIDOS / DEVOLVIENDO EL PERMISO I-94

  • Saliendo los EE.UU. / I-94 Retorno

    Cuando esté listo para salir de Los Estados Unidos, deberá planear anticipadamente su salida/registro y revisión de seguridad con la línea aérea. Si esta de regreso a casa con su formato de registro de salida I-94 (blanco) o el formulario I-94W (verde) en su pasaporte, su salida no ha sido registrada apropiadamente.

    Si no verifica su salida oportuna de los Estados Unidos, o si usted no comprueba que salió en el tiempo establecido, la próxima vez que solicite admisión a Los Estados Unidos, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) puede concluir que permaneció en los EE.UU. más allá del tiempo autorizado. Si esto sucede, su visa puede estar sujeta a cancelación o puede ser deportado de inmediato al punto de origen.
    Para información más precisa referente a los formatos I-94 e I-94W con el fin de corregir su historial de viajes, por favor visite el sitio de Aduanas y de Protección Fronteriza de Los Estados Unidos(USCBP por sus siglas en Ingles).
    -----------------------------------------------------------------------------------------
Con esto damos por concluido esta parte de la informacion de la Embajada referente a las Visas Americanas par NO inmigrantes.

Sin embargo no es la ultima informacion, tendremos una última en donde concluiremos

Esperamos que le sea de utilidad toda esta información.

Su amigo F. Flores







No hay comentarios.:

Publicar un comentario