martes, 3 de diciembre de 2013

Legalización y apostillas de documentos acerca de...



Apostilla y Legalización
APOSTILLA
Con la Convención de La Haya por la que se Suprime el Requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros, adoptada en La Haya, Países Bajos, el 5 de octubre de 1961, mejor conocida como Convención de la Apostilla, los Estados Contratantes eximen de legalización a los documentos públicos que deban ser presentados en sus territorios, exigiendo como única formalidad la fijación de la apostilla.
Para conocer el contenido y los Estados Contratantes de la Convención se puede consultar la página www.hcch.net
A partir del 14 de agosto de 1995, México es parte de dicha Convención. El propósito de la adhesión de México a la Convención de La Haya, fue simplificar el sistema de “legalizaciones en cadena” por un sólo trámite denominado “apostilla”.
Este trámite consiste en certificar que la firma y el sello de un documento público fueron puestos por una autoridad en uso de sus facultades. La apostilla, al igual que la autenticación (legalización), únicamente certifica que la firma o sello que muestra el documento fue emitido por un funcionario público en ejercicio de sus funciones, pero no certifica la validez del contenido del mismo.
En la actualidad existen diversos países que no se han adherido a esta Convención, por lo que los documentos públicos que deban producir efectos entre éstos, deberán ser legalizados de conformidad con lo establecido en el Artículo 2 de dicha Convención.

TramitanetMéxico, puede apoyar a aquellas personas que por alguna razón necesitan realizar los tramites de apostilla o legalización de documentos para que tengan validez en el extranjero.
Usted puede solicitar una cotizacion por realizar el tramite según sus necesidades. en la siguiente dirección www.tramitanetmexico.com o al correo tramite@tramitanetmexico.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario