miércoles, 16 de julio de 2014

Como solicitar el CURP, Que significa como se compone...

¿Qué es el CURP?

El CURP, Clave Única de Registro de Población, es un número de registro asignado a todos los mexicanos, incluso a aquellos que residen en el extranjero.


El número contiene dieciocho elementos: (este es un ejemplo):

Antonio Rodríguez Cuellar, nació en 1983, agosto 28, sexo masculino (H), en Chihuahua

RDCA 830828 H CH DLN 09

RDCA – Rodríguez Cuellar Antonio

83-08-28 – 1983 de agosto (08) el día 28

H – Sexo masculino (H para hombre, M para mujer)

CH – Estado de Chihuahua

DLN – Rodríguez Cuellar Antonio

09 – Número verificador

¿Cómo sacar el CURP por internet?

Se debe consultar la siguiente liga e ingresar:

-Apellidos

-Nombres

-Fecha de nacimiento

-Lugar de nacimiento

http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

¿Cómo tramitar el CURP por primera vez?

Acudir personalmente a uno de los módulos del Registro Nacional de Población o al Registro Civil más cercanos a su localidad.

¿Qué documentos se necesitan para sacar el CURP?

Acta de nacimiento actualizada (que no haya sida expedida hace más de un año)

Identificación oficial

Si el trámite es para una persona mayor de 13 años, es seguro que ya se pueda consultar el CURP por internet. En caso de haber consultado ya la página arriba señalada y no haber obtenido el CURP, será necesario ir al Registro Civil más cercano.

Para mayor información se puede llamar a los teléfonos disponibles en el D. F.: 5128-1111 o para los demás estados de la República Mexicana son 01-800-911-1111.

La idea original de asignar la Clave Única de Registro de Población era que ésta fuera el único documento que se requiriera en cualquier trámite, desafortunadamente todavía hay que traer Identificación oficial, Comprobante de domicilio, Copia certificada del acta de nacimiento, Registro federal del contribuyente, Pasaporte, Cédula profesional…


En caso de que la persona que se requiere registrar en la CURP, no pueda ir personalmente este trámite lo tendría que realizar un pariente cercano, como son los padres, los hermanos, los abuelos. No puede ser realizado por otras personas. El trámite es TOTALMENTE GRATUITO, y se entrega de inmediato.


Les reiteramos este trámite no puede ser tramitado por ninguna otra persona, que no sea el titular, o sus parientes más cercanos. No puede ser solicitado por alguna gestoría, y no tiene ningún costo.


-------------------------------------------------------

TramitanetMéxico, les puede ayudar para otros trámites, como obtener tal vez su acta de nacimiento, ya que este trámite si puede ser solicitado por cualquier persona. y nosotros la tramitamos ante el registro civil correspondiente y enviamos a su domicilio en donde ustedes nos indiquen. Tenemos los mejores precios del mercado y los mejores tiempos de entrega. Todos nuestros tramites son totalmente legales y garantizados. sin problemas. También realizamos tramites de apostillas y legalizaciones. Consúltenos estamos a sus ordenes.

Nuestra pagina es www.tramitanetmexico.com  nuestro correo para cualquier consulta tramite@tramitanetmexico.com




INFORMACIÓN COMERCIAL IMPORTANTE AQUÍ


MUCHAS GRACIAS...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario