martes, 22 de julio de 2014

Que hacer para estas vacaciones en Mexico DF, Nos comentan en las Noticias.

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 14, 2016.-Inician las vacaciones y ahora sobra tiempo para ir a los museos.

Del 15 de julio al 12 de agosto alrededor de 260 museos del país ofrecerán actividades gratuitas.

El Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, lugar donde se preserva  la memoria histórica del país, ofrecerá cursos de verano gratuitos para los niños.

Lucero Farías, del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, informó que “nosotros para estas vacaciones tenemos diversos talleres enfocados a niños en el Castillo de Chapultepec, son siete talleres, aproximadamente, de diferentes edades y tenemos uno para toda la familia. Van desde ¿Qué es un museo? Qué es el taller más importante que tenemos, esta vez, en donde vamos a explicar lo que hacemos para conservar lo que tenemos en el museo”.

Tendrán además el taller Exploradores de Chapultepec, en donde caminarán por los alrededores del cerro del Chapulín, conocer algunos vestigios arqueológicos y la historia de este cerro y del Castillo.

En el Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez, localizado al interior de Palacio Nacional, también habrán actividades gratuitas para niños de 6 a 12 y jóvenes de 15 a 18 años.

Edgar Espejel, subdirector de Promoción Cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que “vas a ver todo lo que es el recinto de homenaje a Benito Juárez y vas a conocer la historia de Benito Juárez de una manera didáctica y lúdica, y sobre eso vas a tener talleres que te van a ayudar a reforzar justamente los proceso históricos del personaje, vamos a trabajar con los murales de Diego Rivera”.

Además aprenderán del Jardín Botánico que se encuentra dentro de Palacio Nacional.

La entrada a este museo es por Moneda número 1 y hay que decir que van al departamento de Servicios Educativos para las inscripciones gratuitas.

“Vamos a tener dinámicas de recreación, vamos a tener dinámicas de actividades de ocio, vamos a tener los talleres, ó sea, una serie de actividades encaminadas a que el chico vaya a verano y lo disfrute, que no vea una extensión de la escuela, que se sienta a gusto”, aseveró Espejel.

Prometen ser divertidos todos los talleres.

En el museo de Arte de la SHCP, localizado en Moneda 4, Centro Histórico, habrá talleres de pintura.

En Universum también hay una oferta especial para estas vacaciones.

“Lo que es la exposición de body worlds va a estar al 2 por 1… Universum tiene 12 salas que hablan  de matemáticas, biología, física, química, sociales, pero además tenemos una área para niños pequeños de cinco años”, explicó Alejandra García de Universum.

El Museo Nacional de Antropología tendrá sus tradicionales talleres de verano, de artesanía, cerámica, artes plásticas y estampado de playeras.


En el museo Tecnológico (Mutec) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la ciencia será tecnológicamente divertida.

Mónica Vilchis, coordinadora medios del Mutec, explicó que “vamos a tener talleres, exposiciones, el planetario y cursos de verano… los niños se pueden inscribir por semana y hay día temático, por ejemplo: El lunes es el día del espacio; el martes de la química; el miércoles de la tecnología; el jueves de la física y el viernes de ecología, ciencias biológicas”.


Además del 17 al 20 de julio en el Monumento a la Revolución, alrededor de 60 museos ofrecerán talleres.

---------------------------

Requiere tramites de actas de nacimiento, apostillas o legalización de documentos del Registro Civil de México, estamos a sus ordenes en www.tramitanetmexico.com o a correo tramite@tramitanetmexico.com. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario